jueves, 26 de enero de 2012

MÁS ALLÁ DE MIS OJOS
 

más allá de mis ojos hay un mundo infinito
donde los buitres no han manchado el cielo.
allí encuentro refugio de las maldades diarias
que tratan de cercarme las palabras
y únicamente logran apaciguar sus ecos:
no importa que destruyan los jardines,
si nunca arrancarán la primavera.
con el agua tranquila me lavo los venenos,
voy mordido en el fondo de mí mismo;
en el rincón más claro llevo una hermosa herida
que protejo como al fuego
en este invierno mudo que llega hasta mis manos
para que me recoja puerta adentro
hasta que llegue el día de los mortales.

más allá de mis ojos guardo la luz perpetua;
allí no moriré,
sólo puede que acaso/
                                    un día no nazca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALT WHITMAN EN LA MIRADA DE JOSÉ MARTÍ

  EL POETA WALT WHITMAN “Un poeta.—Walt Whitman.—Su vida, su obra y su genio.—Una fiesta literaria en Nueva York.”   Nueva York, abril 23 de...