viernes, 8 de junio de 2012

























Náufrago


Amanece de pronto sobre el mundo en que habito,
y el brillo de los astros se acumula en el centro
de estos ojos que buscan el anhelado encuentro
con el soplo y el ala blanca de lo infinito

Por senderos extraños muchos siglos anduve,
siguiendo sin descanso la señal de mí mismo,
y descendí en la noche sepulcral del abismo
a rescatar el rayo de luz que nunca tuve.

Hoy vuela la esperanza sobre cielos lejanos,
que son como un destello feliz en la alborada;
y en este suelo ignoto de tierra atribulada,

a donde me trajeron los caminos mundanos,
solo me queda un libro que me sirve de almohada,
y una mujer hermosa que duerme entre mis manos.


***


Carlos Rodríguez Almaguer
CUBA

1 comentario:

  1. Compartiendo pensamientos.

    Mi defensa es mi nobleza, y mi nobleza,
    es la herencia que he recibido de milenaria cultura.

    Mis caminos voy haciendo cotidianamente…

    No hay pasos que se repitan, son siempre distintos…

    Bien sean pasos en la oscuridad o a plena luz del día...

    pasos en ardiente arenas o praderas eternamente nevadas.

    Mis pasos son mi alegría, a donde quiera que me lleven.

    Mis caminos son los que mi espiritu ancestral van indicando, con energía doy los pasos.

    No exite miedo mas grande que el de quedarme callado cuando injusticias llueven sobre mis pueblos originarios. El dolor que esto provoca en mi, lo reciclo y obtengo fuerza para seguir avanzando.

    Debo recordar que bajo el sol no hay nada nuevo,
    y que la misma agua que bebiéron los dinosaurios,
    es la que bebiendo estamos hoy, es agua del futuro.

    Reflexiono y digo: Lo único nuevo es tu existencia,
    son tus pasos, tu respirar, tu mirada, tu pensamiento, tu sentir, tu alma.

    Gracias por permitir adentrarme en tu universo.

    Eso me hace sentir vivo y resplandeciente.

    Que se me permita hacerlo será siempre algo nuevo.

    Y lo Viejo...
    ... lo viejo es todo aquello que va quedando en el camino segundo a segundo.

    Todo será semilla para el mañana,
    abono para el futuro,
    ... o simple escombro que servira de suelo para otros caminantes.

    Debo recordar que simpre iremos dejando algo en el camino.

    No asustes si en tu recuerdo aparezco sin que me hayas llamando;
    Te revelo que solo soy el eco de la vida,
    una idea del futuro,
    un instante en el presente
    y evidencia del pasado.


    Sebastian Sepúlveda

    ResponderEliminar

WALT WHITMAN EN LA MIRADA DE JOSÉ MARTÍ

  EL POETA WALT WHITMAN “Un poeta.—Walt Whitman.—Su vida, su obra y su genio.—Una fiesta literaria en Nueva York.”   Nueva York, abril 23 de...