jueves, 7 de junio de 2012





















Ausencia

Esta ausencia de ti que me limita
el horizonte de las esperanzas;
este andar taciturno entre la gente
buscando sin saber, buscando nada;
esta necesidad de protegerme
al amparo oportuno de tus ojos.
Este vivir, morir, andar a medias
arrastrando un pedazo de existencia
sobre los callejones de la vida;
esta fiebre de amarte sin fronteras
entre lo racional y el desenfreno;
este morir por verte un solo instante
recostada a mi pecho tu cabeza
lejos de las ruindades de este mundo;
este descomunal desasosiego
que me envuelve los pasos, las palabras,
y marchita mi piel como un otoño.
Voy corriendo hacia ti. Yo, el hombre fuerte,
el que siente los pueblos a su espalda;
que se sabe heredero de la historia;
quien jamás bajaría la altiva frente/
me deshago con solo recordarte.

*** 

Carlos Rodríguez Almaguer
CUBA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALT WHITMAN EN LA MIRADA DE JOSÉ MARTÍ

  EL POETA WALT WHITMAN “Un poeta.—Walt Whitman.—Su vida, su obra y su genio.—Una fiesta literaria en Nueva York.”   Nueva York, abril 23 de...