lunes, 25 de junio de 2012





Una nueva canción del caminante


Yo soy el que camina ensimismado
escuchando rumores de la lluvia
en su germinadora lozanía.

Yo soy el taciturno, el innombrable,
que camina sin rumbo entre hojas grises
en busca del otoño y sus cenizas.

Yo vengo de otros mundos
con los ojos cargados de destellos,
y me siento a la vera de este camino largo
a contemplar mis pies… ¡y los recuerdos!

Yo soy el que antes era, el que mañana
protegerá en sus manos la esperanza
de que no muera el Sol ni las raíces
mientras en las edades de la vida
haya alguien que cante su alegría…


***


Carlos Rodríguez Almaguer
CUBA

1 comentario:

  1. ''Caminante son tus huellas el camino y nada más;
    Caminante, no hay camino se hace camino al andar..." Hermoso!!!!!!

    ResponderEliminar

WALT WHITMAN EN LA MIRADA DE JOSÉ MARTÍ

  EL POETA WALT WHITMAN “Un poeta.—Walt Whitman.—Su vida, su obra y su genio.—Una fiesta literaria en Nueva York.”   Nueva York, abril 23 de...