jueves, 16 de agosto de 2012




Por varios países del mundo se  difunde entre poetas la acción Un poema por Los Cinco como muestra de solidaridad y en reclamo de  justicia  para los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, este último en “libertad” supervisada.
 El motivo de esta acción es que el próximo 12 de septiembre arribará a 14 años de ignominia su arbitrario encarcelamiento, ocurrido en esa fecha de 1998.
 Por ello, el Proyecto Cultural "Nuestro Espacio Por Los Cinco", de Cuba, convoca a la solidaridad a través de la poesía, contra la injusta prisión de nuestros hermanos  antiterroristas Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René
 Se recibirán los poemas hasta el 12 de septiembre.
 Su divulgación, como parte del combate por la libertad de Los Cinco, debe estar  explícitamente autorizada por el autor.
 Los poemas podrán enviarse  a través del poeta y/o  activista por la libertad de los Cinco que los convocó, cumpliendo lo siguiente para facilitar la uniformidad del conjunto de obras que se logren.

  1. Debe enviarse un sólo poema, sin límites de extensión
  2. Letra TIMES NEW ROMAN 14
  3. A un espacio
  4. Firmados por el nombre del autor, señalando su país de origen
 Los poemas pueden ser enviados a
 Ludovico Propósito Comunitario “Haciendo Almas” <haciendoalmas@cubarte.cult.cu
>,
 O directamente a la dirección de correo:
 Radio COCO <gilgongar@rcoco.icrt.cu>,
 Especificando en el asunto:
 COLABORACIÓN PARA LA ACCION PLANETARIA POR LOS CINCO
 Que el amor, la verdad y la justicia imperen es el sentido de esta Acción Poética, de ahí que algunos artistas plásticos se hayan dirigido a nosotros con el interés de participar también con sus imágenes.
 Entre todos, lograremos cubrir el planeta con poemas  e imágenes de amor y solidaridad con los Cinco, desde los cinco continentes este 12 se septiembre.
 Con respecto a las imágenes, no existen limitantes de edad o sexo, resulta suficiente la vocación solidaria. Los únicos requisitos serían:
 1)    Una obra por artista de formato pequeño de hasta  20  por  30 cms.
2)    Emplear técnica libre
3)    Pueden presentarse manifestaciones de  pintura, dibujo, grabado o fotografía
4)    Debe situarse junto al nombre y el país de procedencia, la  aprobación del autor  para que la obra sea divulgada y reproducida.
 Las obras deben enviarse a la persona o institución por las que conoció de la presente convocatoria, que a su vez las reenviará de conjunto con todas las recibidas.
 JUNT@S PODREMOS LOGRARLO
¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO  YA!!
Participan
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco,

Proyecto Cultural Nuestro Espacio Por Los Cinco,
Proyecto Comunitario Haciendo Almas,
Emisora Radio COCO
Lista Cuba coraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario