lunes, 30 de abril de 2012

 

Nítida fe

CUBA

Yo tengo un amigo de nítida fe
Que sueña tener un hogar en el sol
Pues dice que allí se fecunda mejor
Que allí el pan le sobra, que allí es su canción

Yo tengo un amigo de nítida fe
Te dice que tiene bastante que hacer
Hoy se ha despedido para regresar
Cuando en su peñasco reviente el cristal

Cristal del destino natal de matar
Por donde se mira mi amigo y su faz
Refleja al espejo su santa moral
Su mano es la prueba para endurecer

Yo tengo un amigo de nítida fe
Que sueña tener su morada en el sol
Aún siendo locura no lo aconsejé
Quizás al contrario me vaya con él

A fundar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALT WHITMAN EN LA MIRADA DE JOSÉ MARTÍ

  EL POETA WALT WHITMAN “Un poeta.—Walt Whitman.—Su vida, su obra y su genio.—Una fiesta literaria en Nueva York.”   Nueva York, abril 23 de...